Se Cocina Cerveza Gourmet

Nuestro proceso de elaboración comienza con la molienda de las maltas, las cuales luego son maceradas, proceso en el cual se logra que los almidones se transformen luego en azucares fermentables.

Terminado el proceso de maceración procedemos a partir con el cocimiento, paso en el cual a distintos tiempos adicionamos los lúpulos, los cuales nos aportaran; Amargor, sabor y aromas. Una vez enfriado el mosto este ya esta listo para el paso de la fermentación, en el cual se le adiciona la levadura, logrando así transformar las azucares fermentables en alcohol.

Luego viene uno de los pasos en el cual podemos hacer que nuestra cerveza tome un valor agregado en lo que sabores y aromas se refiere, logrando en un largo proceso de maduración una cerveza de excelencia.

Finalmente ya estamos en condición de envasar nuestras cervezas, las cuales permanecerán dos semanas en el proceso de “Segunda fermentación”, en la cual se gasificara naturalmente, logrando así un gas que es producto del CO2 liberado por las levaduras y los azucares restantes en la botella. A grandes rasgos este es el proceso dura aproximadamente 2 meses y el que tenemos que seguir paso a paso para poder entregar una cerveza única.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *