Nuestras recetas

Una breve despripción de algunas de nuestros mejores platos y recetas.

Pate de aves:

pate_aveLugareños, campesinos nos entregan su casería (tórtolas, zorzales, perdices, patos, gansos, etc.) en nuestro taller restorán las limpiamos cuidadosamente y quemamos los cañones para luego descuerarlas, se limpian bien y luego las salpimentamos.las ponemos a macerar en vino blanco por 24 hrs para luego hacer un sofrito con cebollas cortadas en cubos pequeños, al igual que la zanahoria y el ajo chilote en confite una ves listo y dorado el sofrito verteremos las aves sobre este y daremos unos movimientos envolventes y las taparemos en vino blanco ,revisaremos la sal y añadiremos clavo de olor .dejaremos cocer en cacerola por 2 a tres horas en fuego lento rellenando con vino hasta ½ hora antes de retirar del fuego ,están listas cuando se deshacen. Luego reservaremos parte del caldo filtrado por un colador con una hoja de toalla de papel. Desmenuzaremos las aves y las pasaremos por una pimer hasta conseguir una pasta muy fina, la pasamos por cedazo y con un poco de caldo lo entibiamos bien y lo mesclamos con mantequilla de campo en igual cantidad que nuestra pasta. Moldeamos y con el caldo reservado hacemos una gelatina con colapez para cubrir nuestro pate.

Pesto:
pesto
Para nuestro pesto tomamos albaca fresca de nuestros huertos las que desojamos cuidadosamente, luego las blanqueamos en agua caliente por muy poco tiempo, pelamos nuestros ajos chilotes y los picamos muy finos igual que la albaca salpimentamos y agregamos aceite de oliva de buena calidad con un grado de acides bajo el aceite tiene que ser fresco revolvemos enérgicamente para homogenizar los sabores y olores lo reposamos al menos un par de horas antes de usar.

 

 


Coulis de higo:

coulis_higos Remojamos los higos de un día para otro cambiando el agua un par de veces luego los maceramos por algunas horas en vino tinto, llevamos a fuego lento y agregamos azúcar rubia reduciendo hasta que espese a gusto, luego filtramos el culis muy caliente para retirar todas las impurezas volvemos al fuego y agregamos mas vino revisamos el azúcar lo volvemos a reducir a fuego lento para no perder el color rojo rubí que debe quedar.

 

 


Tártaro de ciervo:

tartaro_ciervoDesde la isla Fresia ,ubicada en el lago puyehue donde existe un coto de caza de 400 hectáreas ,y que por cierto nos abastecen de carnes de caza tales como ciervos rojo, muflones, ciervo gamo y jabalíes, bueno para preparar este plato necesitamos ciervo fresco y para ser mas exacto la posta de las piernas cortada en cubos de 1cm para luego dejarlos macerar por 10 minutos en jugo de limón, luego lo escurrimos y lo adobamos con sal mostaza antigua y reservamos, cortamos nuestras paltas y tomates en cubos al igual que la carne y reservamos tomamos verdes de nuestros huertos y preparamos un adobo con mostaza, anchoas, acetato de manzanas sal pimienta y oliva extra virgen, luego mesclamos todos nuestros reservados en un bol para montarlo en un anillo centrado en el plato, el cual espolvorearemos con queso riaganatto (esta deliciosa receta debe ser preparada a la minuta y servida de inmediato antes de que las verduras se ablandes.


Machas a la parmesana:

machas_parmesanaDesde las caletas de maullin y carelmapu traemos las mejores machas seleccionada para preparar nuestra clásica receta. Machas frescas de buen tamaño, salpimentamos una cucharada de mantequilla y un poco de crema fresca tapamos con queso palmesano y llevamos a horno a 180 grados para obtener una cocción y gratinado rápido para que las machas no queden chiclosas servir muy caliente.

 

 

 


Causa chilota:

causa Esta receta proveniente del Perú y adaptada a nuestra cocina es un plato de sabor delicioso , para esta prepararemos un puré con papas moradas chilotas aliñado con jugo de limón y crema fresca, el cual montaremos en un anillo luego agregaremos laminas de palta,  tomates y salmón marinado en soya retiramos el anillo y luego decoramos con caviar de salmón.

 

 

 

Pastel de centolla:
pastel_centollaPara la preparación de nuestro pastel hemos escogido centollas vivas las que cuidadosamente elaboramos en nuestro taller, obteniendo una carne blanca sin oxidación, luego la desmenuzamos y reservamos en la heladera, preparamos un sofrito con cebollas, zanahorias. Chalotas, ajo chilote, y tomate cortando todos nuestros vegetales en cubos pequeños. Salpimentamos y dejamos bien dorado una ves dorado añadimos vino blanco y damos un hervor, hasta conseguir un sofrito bien caldudo. Tomamos el pan que dejamos remojando en leche el día anterior y lo pasamos por sédaselo reservamos, cortamos nuestros quesos en cubos y ponemos a coser huevos duros. Una ves que tenemos todos nuestros ingredientes , mesclamos la centolla ,el sofrito, el pan pasado por cedazo y el queso revolviendo enérgicamente para obtener una mescla homogénea .una ves listo verteremos nuestro pastel en gredas individuales ,pondremos ½ huevo duro un toque de merquen y tapamos con palmesano para gratinar, lo llevamos al horno suave por 40 minutos. Servir muy caliente.

Confité de ganso:
confit_gansoEn esta ocasión hemos escogido los gansos mas bonitos de nuestra crianza y los pusimos a engordar, luego de faenarlos los limpiamos cuidadosamente y los aliñamos con sal, pimienta, merquen, miel de ulmo y romero, lo dejamos macerando tres días en la heladera botando el exceso de jugo que va soltando. Una vez estando bien pasado con nuestro aliño lo llevamos a un fondo y los tapamos con aceite de oliva y dientes de ajo chilote. lo ponemos a fuego muy lento sin que llegue a hervir en ningún momento por aproximadamente 6 a 8 horas, una vez que los gansos estén blandos como papa los sacamos del aceite y escurrimos muy bien ,lo ponemos en una asadera de greda con verduras a elección y doramos uniformemente. Este lo acompañamos con puré de zapallos el cual prepararemos de esta manera: tomamos el zapallo y lo aliñamos espolvoreándolo con azúcar dorada llevamos al horno, una ves blando lo retiramos del horno le sacamos la cascara y reservamos la carne del zapallo tomamos albacas frescas de nuestro huerto las desojamos y limpiamos cuidadosamente mezclándolas con la carne del zapallo le agregamos un poco de mantequilla y un poco de aceite del confité de los gansos como un par de dientes de ajo chilote confitado ,salpimentamos y probamos.

Muflón en horno de leña:
muflon_hornoComo ya les comentamos anteriormente estos animales los traemos de la isla Fresia ubicada en el lago puyehue y cuidadosamente los elaboramos en nuestro taller para ustedes. Partimos por aliñar nuestro muflón con cerveza, romero, merquen, y miel de ulmo. Ponemos dentro de una gran bolsa y agregamos 3 litros de leche cocida lo dejamos por 2 días dentro de esta .una ve listo el tiempo de maduración, lo limpiamos nuevamente y volvemos a adobarlo, ponemos en asaderas, agregamos cebollas, zanahorias, puerros, zapallos italianos, berenjenas todas cortadas en trozos grandes las salpimentamos y llevamos al horno de leña el cual hemos encendido solo con madera roja (ulmo, pellín) . Una vez que el horno esta a la temperatura deseada 140 grados lo llevamos al fuego por al menos 5 horas, siempre hay que estar cuidando el dorado ,dando vueltas el animal para conseguir un verdadero manjar.